Un ángel llamado Itzel Rocío

Por: Teresa de Jesús Sánchez
teresa.sanchez@acbir.com.mx

Hola a todos, me encanto eso de poder externar, comentar una etapa en mi vida creo que las mas difícil por lo que aquí les comento. Esta historia ocurre en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.

Es en el año de 2005 un domingo en familia y en el cual todos nos encontrábamos reunidos sucede algo que nadie se lo espera y menos cuándo le sucede a  un angel de 3 años (…) Aquí les muestro la foto de ella un dìa antes de la historia que les comentare (…) Como ven es una niña traviesa estaba bañándose por el calor que es tan peculiar en coatzacoalcos el angel del cual les hablo se llama itzel rocío  es una niña deseada por toda la familia y que al nacer peso 3 kilos 200 gramos.

Ese dìa transcurrió normal como todos los domingos que convivíamos en familia, ella es la primer nieta de mis padres y la mas adorada como pueden ver (…) En esta siguiente foto en la cual les presento a mi familia: 

Ese domingo trágico en la familia, observamos como ese ser indefenso se pone muy mal horas mas tardes de la primera foto en el que estaba sonriente feliz y sobre todo amada por todos nosotros, ingresa por urgencias al imss con una fiebre de 39 grados y segundos más tarde la niña la inducen al coma para que su cerebro no se atrofiara por la fiebre que estaba elevándose a cada segundo, el  medico pediatra de guardia hace lo necesario para que a la niña la reciban en  terapia intensiva, un lugar donde solo los padres pueden verla por la gravedad del caso, el medico sugiere a los padres enviarla a  Veracruz y les comenta que la niña esta muy grave y que las posibilidades de vida son el 2%  y que existe el peligro de que en el trayecto a Veracruz quede muerta en la ambulancia, por lo que el imss envía con la niña a su médico pediatra que en ese momento se vuelve un angel en la vida de mi sobrina itzel rocío. La niña viaja por la mañana del 17 de mayo a la ciudad de Veracruz, y  ya la estaban esperando en terapia intensiva. La niña no fue sola, toda la familia iba atrás de la ambulancia, ella ingresa inmediatamente al centro medico de especialidades y la entuban para darle respiración por que ya era muy grave su situacion, estaba conectada a muchos aparatos. Ese día que yo me quede a cuidarla fue uno de los más difíciles de mi vida ya que ver a un ser tan querido, sufriendo tanto y  sin poder hacer nada y que solo las oraciones y la fe son las  que me hicieron aguantar tanto y darle ánimo a mi hermana y cuñado.

Desgraciadamente, la niña  se agrava más y solo nos comentan que es cuestión de esperar 72 horas para ver su evolución, la niña llega a tener 42 de fiebre por lo cual sigue inducida al coma.

Pasan tres días en los cuales la niña evoluciona y como primer paso le baja la fiebre de 42 a 39. Después de una semana la fiebre baja a 38 y en otros días llega a  37 fueron días lentos difíciles pero no se dejo de tener FE.

Los comentarios de los médicos eran que la niña quedaría viva pero con problemas motores o de deficiencia por lo sucedido y así fue la niña no hablaba, quedo sin poder caminar, todo su cuerpo tieso y no reconocía, fue algo muy difícil pero seguíamos teniendo fe. En esta foto  les muestro como quedo Itzel después de salir del IMSS durante 3 meses que estuvo internada. Con una enfermedad llamada encefalitis viral.

Después de esto los médicos comentan que la niña debe estar en terapias en el CRIVER de Veracruz (como el teleton) por lo que mis padres y mi hermana se trasladan a vivir aquella ciudad para hacer lo necesario. La niña tenia todos los días terapias volvió a caminar, volvió hablar y  hoy en dia itzel rocío  con el amor que todos le profesamos esta recuperada al 95% solo le falta recuperar el 5%  de movilidad en sus manos y sigue luchando por ello.

Les presento  a la niña que logro con amor salir a delante tiene ganas de vivir y llegar muy grande esa niña hoy tiene un angel que la cuida por así llamarle.  

 ¡ Te amo Itzel, gracias por enseñarme a seguir adelante !

 Teresa de Jesús.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *